lunes, 15 de noviembre de 2021

Silvia Vidal - XXII Semana de la Montaña Bembibre

XXII Semana de la Montaña en Bembibre (León)

Lunes 16 de Noviembre de 2021

Silvia Vidal - "Sincronía Mágica en Patagonia"


     Nacida en Barcelona, Sílvia descubrió la escalada cuando tenía 24 años y rápidamente se motivó por las grandes paredes y es especialmente conocida por sus ascensiones en solitario. 

    Ella ha escalado en muchas de las regiones más remotas del mundo, repitiendo rutas difíciles o completando primeras ascensiones en el Himalaya (India y Pakistán), Malí (África Occidental), la isla de Baffin (Canadá), el valle de Yosemite (EE.UU.), y muchos otros.


    En 2020, Silvia realizó la primera ascensión a la cara oeste del Cerro Chileno Grande, en la región de Aysén en la Patagonia Chilena, una vía de 1. 180 metros (A3+/6a+), denominada Sincronía Mágica en la que pasó 32 días colgada de la pared y totalmente incomunicada. 

    Esta ascensión fue el motivo por el que volvió a recibir el Premio a las Mejores Actividades en la categoría de escalada en pared que otorga la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y en 2021, un reconocimiento especial en el mayor galardón mundial de la escalada, el Piolet de Oro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario