martes, 16 de noviembre de 2021

David Rojo - XXII Semana Montaña de Bembibre

XXII Senmana de la Montaña de Bembibre

Martes 16 de Noviembre de 2021 

David Rojo - "Chulla vida, el placer de vivir en la montaña"

 

    El leonés David Rojo, socio de nuestro Club, de profesión biólogo, ejerce como intérprete de la naturaleza y guía de cuevas y cañones en la Cordillera Cantábrica para diferentes empresas de turismo activo y recientemente ha creado la suya propia: BIOSFERA AVENTURA. 

    Es Técnico Deportivo de Media Montaña y experto en escalada, espeleología, actividades invernales, barrancos, btt y piragüismo. Nos presenta su “Chulla Vida el placer de vivir la montaña”

    Proyectará una variada conferencia sobre diferentes formas de disfrutar de la naturaleza; exploración de cuevas en Picos de Europa, numerosos descensos de Barrancos en Pirineos y Madeira, escaladas en roca y hielo en Cordillera cantábrica, en los Alpes. 

    En 2018 asciende su primer 7.000 en la región del Pamir de Tayikistán, el Pico Comunismo. (7.495m) y en 2019 asciende el Pico Lenin (7.134 m) en Kirguistán. 

    Como espeleólogo ha descendido más 200 de cuevas, ha ejercido como docente en varios cursos de formación y participa activamente en las campañas de exploración de Picos de Europa, en las que se encuentran las simas más profundas del mundo, superando el kilómetro de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario