viernes, 19 de noviembre de 2021

Jonatan García - XXII Semana de Montaña de Bmbibre

XXII Semana de Montaña de Bembibre

Viernes día 19 de Noviembre de 2021

Jonatan García "Annapurna, tu último mi primero" 
 
     Natural de Barakaldo (1985) y afincado en Benasque. 
    Fiel exponente de la inagotable cantera vasca de alpinistas. Hoy en día es posiblemente el mejor alpinista “todo terreno” del panorama montañero español. 
    Su patio de recreo es el Valle de Benasque, abriendo nuevas vías de alta dificultad en muchas paredes del Pirineo, y batiendo records en ascensiones rápidas.

    Desde el año 2017 inicia su carrera en los Ochomiles del Himalaya, haciendo cumbre esa primavera con Alberto Zerain en el Annapurna (Tu último mi primero). 
    Posteriormente a intentado el Manaslu y el Dhaulagiri y en el invierno de 2019-2020 acompañó a Alex Txikon en el Everest invernal.


     En este 2021 viajó de nuevo hasta la montaña blanca del Dhaulagiri, en el Campo Base se vivía con pleno apogeo la pandemia Covid-19, vivieron experiencias muy surrealistas, el virus estaba allí sin saber como pudo llegar después de tantos protocolos realizados anteriormente, motivo por lo que abandonó la expedición, regresando a Benasque, donde continúa con sus aperturas pirinaicas y trazando nuevos proyectos e ideas para volver al Himalaya.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario