sábado, 16 de noviembre de 2019

Nicolas Favresse - XXI Semana Montaña Bembibre 2019

XXI Semana de la Montaña en Bembibre (León)

Jueves 210 de Noviembre de 2019

Nicolas Favresse


    Nicolas Favresse es un escalador belga, nacido en Bruselas en 1980, conocido por sus logros de alto nivel en escalada deportiva , estilo tradicional (en protección natural) y sus grandes ascensiones en las altas montañas y regiones polares.

     Es miembro del Equipo de Escalada en Roca del Club Alpino Belga (CAB-RCT), al igual que su hermano Olivier y Sean Villanueva, con quienes ya participó en expediciones en la Patagonia , Pakistán , Isla Baffin y Groenlandia . 


    Ganó el piolet dorado de 2011 con Olivier Favresse, Sean Villanueva, Ben Ditto y el reverendo Bob Shepton, como recompensa por su expedición de 2010 a Groenlandia.

    En compañía de Sean Villanueva , entre otros, han realizado en los últimos años aperturas fantásticas de una dificultad extrema:


Estado Crítico (9A) y La Reina Mora (8c +), El Pati, SiuranaPrimer ascenso de The Recovery Drink (5.14+), Jossingfjord, Noruega- Primer ascenso libre de Apichavai (8a +), Tuyuren Waterfall Wall, Amuri Tepui, Venezuela- Primer ascenso libre de la Cara Este de la Torre Central de Torres del Paine, a través de la Ruta Sudafricana, (5.12+) Patagonia- Primer ascenso de Ledgeway to Heaven (5.12+), Nafees Cap, Charakusa Valley, Pakistán- Primer ascenso libre de Devil's Brew (5.12+), Muro imposible, área de Upernavick, Groenlandia.



    Este jueves en Bembibre nos hablará de sus "Aventuras en la Patagonia", en compañía de su guitarra y su sentido del humor.

    Ya estuvo con nosotros en el año 2013, aquí podéis acceder a la entrada del blog que le dedicamos:

https://gistredobembibre.blogspot.com/2013/11/nicolas-favresse.html

Y el vídeo de la entrevista que le realizamos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario