jueves, 14 de noviembre de 2019

Mikel Sarasola - XXI Semana Montaña Bembibre 2019

XXI Semana de la Montaña en Bembibre (León)

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Mikel Sarasola

    Mikel Sarasola (Donostia, 1987) es un kayakista de aguas bravas que, tras sus orígenes compitiendo en la modalidad olímpica del slalom, donde fue campeón de España y miembro de la selección nacional durante varios años, decidió meter su kayak en una furgoneta y lanzarse al mundo en busca de retos estimulantes y de nuevas experiencias.

    Espoleado por su carácter curioso y soñador y su incansable palear, el periplo le ha llevado a lugares tan recónditos y evocadores como Groenlandia, Pakistán, Perú, Patagonia o Nepal. Siempre en busca de una dificultad, de un río desconocido y salvaje, de unas aguas turbulentas que descender y explorar. 


    Pero también de desafíos inéditos y extremos, como el descenso en kayak, a 70 km/hora, por las laderas nevadas de Pirineos. Allí donde la palabra aventura tenga su máximo significado.


    En Bembibre proyectará la película documental "HUMLA" sobre un viaje por uno de los ríos sagrados que nace en el Monte Kailash (6.638m.) y el único de "flujo libre" o "salvaje" que queda en Nepal

    Se trata de un descenso que solamente se había hecho una vez y que tenía tramos en los que todavía nadie se había metido.

    En total, 300 kilómetros de río que recorrieron en 8 días y que Mikel Sarasola nos muestra desde su punto de vista tanto fuera como dentro del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario