domingo, 17 de noviembre de 2013

Mikel Zabalza

XV Semana de la Montaña Bembibre


Lugar: Teatro Benevívere. Bembibre (León)

Día: Jueves 21 de Noviembre

Hora: 20.30


Karakorum

    "Llevo más de 20 años escalando y he tenido la suerte de practicar el alpinismo por todo el mundo, Pakistan,Nepal, India,Patagonia, Tierra de fuego, Antártida...Esta pasión me ha hecho evolucionar como persona y como alpinista.   
    Después de 20 años mantengo intacta la ilusión por escalar en la montaña, conocer sitios nuevos,mejorar.....Con este Blog intentaré dar a conocer vías, lugares y sobre todo trasmitiros mi pasión por esta gran actividad llamada Alpinismo"


    Mikel Zabalza Azcona (Iruña, 1970) es técnico deportivo en Montañismo, Ingeniero Técnico Agrícola, instructor de escalada en roca, hielo y alpinismo con la ENAM (Escuela Navarra de Alta Montaña). A nivel deportivo cuenta con el 6º+ en escalada en hielo, 8ª/b ensayado y 7c a vista en escalada deportiva y A4 en escalada artificial.



    Colaboró como especialista también en el programa de TVE 'Al filo de lo imposible', en las expediciones a la Antártida, Broad Peak en Invierno, K2, Tierra de Fuego, Kanchenjunga, Invernales Capuchin y Freney, Cara norte del G2 y Manaslu. Es también colaborador habitual como técnico con el Equipo estatal de Alpinismo. 


    Cuenta en su haber con 33 aperturas en Pirineos y nueve en Picos de Europa, así como numerosas escaladas en solitario en estas cordilleras. También cuenta con experiencia extensiva en los Alpes, Patagonia y Antártida. Desde el primer momento que se creó el equipo Bat Basque Team Mikel Zabalza formó parte involucrándose en los complejos proyectos. Todo este currículum le ha convertido en uno de los mejores alpinistas del estado por realizar un alpinismo serio y de compromiso 



No hay comentarios:

Publicar un comentario