sábado, 16 de noviembre de 2013

Dani Moreno

XV Semana de la Montaña Bembibre


Lugar: Teatro Benevívere. Bembibre (León)

Día: Miércoles 20 de Noviembre

Hora: 20.30

Escalada en Dolomitas 


    "Sentir la llamada de una nueva línea, de la cara sur de una montaña, de una exigente vía de deportiva, ese sentimiento que te atrae y te obliga a sacar lo mejor de ti mismo, a mostrarte tal y como eres, a sacrificar... para mi la escalada es medio para la consecución de un fin, conocerme mejor a mi mismo y poner a pruebas mis límites".



    A sus 25 años, Dani Moreno es uno de los más fuertes escaladores españoles del momento. Natural de Daroca, vive en Huesca desde 2005 y ha sabido aprovechar el impulso en su carrera deportiva que ha encontrado allí. 

    Su currículum incluye el encadenamiento de Powerade 9a en Vadiello, amén de buenos resultados en competición, como el segundo puesto en el Campeonato de España 2010 por detrás de Ramon Julián o el mismo puesto en la Copa de España 2010, sólo superado por Víctor Esteller. 


    Pero seguramente su mejor realización, la que lo sitúa en un grupo de escaladores que en España sólo incluye a grandes nombres como los de Ramon Julián, Patxi Usobiaga, Edu Marín o Iker Pou, fue el encadenamiento de Nuria 8c al flash, en Cuenca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario