miércoles, 13 de octubre de 2021

38 edición de la Semana Leonesa de Montañismo


    La delegación provincial de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo organiza del 19 al 25 de octubre la 38 edición de estas charlas entre León y Ponferrada.

    Cuatro conferencias y dos actos conmemorativos junto a dos de los clubes de montaña más longevos de la provincia,
el Club Yordas y la Peña de Montañeros Gistredo.

Martes 19 - 19:30h.

    En el centro cívico del Crucero de León, con la intervención del montañero leonés Isidoro Rodríguez Cubillas, que ofrecerá a los asistentes sus "Vivencias y recuerdos de medio siglo por las montañas del mundo".

Miércoles 20 - 19:00h

    En Ponferrada, en  el salón de actos de la Casa de la Cultura,  mesa redonda sobre las "Amenazas para el montañismo y la biodiversidad de los nuevos proyectos energéticos en el Bierzo Oeste", a cargo de la Plataforma Rural Sostenible y sus ponentes serán Susana Dávila, Félix Soto y Eduardo Silva.

    Posteriormente, se rendirá homenaje al Club Deportivo Montañeros Gistredo, que en manos de Eloy Gundín, su socio fundador y primer presidente, también recibirá una distinción por haber cumplido recientemente más de medio siglo de actividad en las montañas.


Jueves 21 - 19:00h.

    En Ponferrada, el leonés Álvaro Ramos Robles, guía de alta montaña, ofrecerá una conferencia sobre "Los rescates en montaña", en la que se explicará cómo actuar ante un accidente en el medio natural. 

 

Viernes 15 - 19:30h.

     En el centro cívico del Crucero de León, donde intervendrán Esther Domínguez y Sergio Díez, presidenta y secretario de la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa, presentarán "Montañas, ¿paraíso natural o industrial?"

    A continuación se rendirá homenaje al Club Deportivo de Montaña Yordas y a su socio fundador y primer presidente, Ramón Lozano.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario