martes, 23 de octubre de 2018

XVIII Jornadas audiovisuales de Montaña

     Las XVIII Jornadas audiovisuales de Montaña que organiza el Club de Montaña Teleno y patrocina el Ayuntamiento de La Bañeza se celebrarán todos los viernes de Noviembre en el Salón de actos de la Biblioteca Municipal de La Bañeza a las 20:00 h. Con entrada grauita hasta completar aforo. 

Viernes 9-11-2018
¡ Cuanta peña en Peña Santa !
Autor: Club de montaña Teleno


    Peña Santa: la cima más significativa del Macizo Occidental de Picos de Europa. Su via normal de ascenso, la Canal Estrecha, ofrece varios tramos de escalada y travesias con mucho “patio”.Un pico de gran dificultad.
    En septiembre, de la mano del Club Teleno, 27 montañeros disfrutaron sus cimas en dos días de actividad que les llevo a atravesar el macizo desde los Lagos de Covadonga a Posada de Valdeón.


Viernes 16-11-2018
Del pico KOM al cabo EMINE. 650 kms caminando a traves de los Balcanes búlgaros
Autores: Maxi Bécares y Pepe Vargas


    Durante 19 días consecutivos cruzamos Bulgaria por la ruta Kom – Emine hasta llegar al Mar Negro. Se trata de una ruta que, aunque creada en los años 50 del siglo pasado, es muy poco conocida en España. Sus montañas, durante siglos, han sido transitadas tanto por caravanas como por trashumantes y bandidos.


Viernes 23-11-2018

Montañas del mundo y su espiritualidad
Autor: Daniel Boyano


    Las montañas, además de meros lugares donde se practican actividades deportivas o centro de estudios para personas investigadoras como las de Cryosanabria, son veneradas en todo el mundo como lugares misteriosos que tienen el poder de evocar un intenso sentimiento de lo sagrado.
 

Viernes 30-11-2018
100 años del Parque Nacional de los Picos de Europa
Autor: Isidoro Rodríguez Cubillas

 

    Desde que en 1918 fueran declarados Parque Nacional, el primero de los que adquirieron esta figura en España, los Picos de Europa, uno de los reductos naturales más impresionantes y hermosos de nuestra geografía, han atraído a infinidad de personas, montañeros, senderistas, alpinistas, escaladores, esquiadores de montaña y toda la amplia gama de los que somos amantes de las montañas, que fueron escribiendo en la dura caliza episodios que forman parte de las mejores historias de montaña de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario