viernes, 4 de mayo de 2018

El Valle de Valdeón acogerá el 72º Campamento FEDME

    Con motivo del centenario de la declaración del Parque Nacional de Picos de Europa, el Valle de Valdeón, en la provincia de León, acogerá del 26 de agosto al 1 de septiembre de 2018 la 72ª edición del Campamento de la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME).

    De este modo, Posada de Valdeón se convertirá en el centro neurálgico de un evento que contará con multitud de actividades dedicadas al montañismo. Travesías de diferentes niveles de dificultad, escalada, ascensiones, descenso de barrancos o proyecciones audiovisuales componen un programa que los asistentes realizarán a lo largo de los siete días de duración del campamento.

    El campamento FEDME, organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, en colaboración con la Federación Española, espera la participación de 300 personas, que podrán inscribirse desde el 2 de mayo hasta el 30 de junio a través de su página web.
En esta ocasión existirán tres modalidades diferentes: adulto y juvenil, para asistentes mayores de 14 años; infantil, destinado a niños entre 3 y 14 años; y familiar, que incluye la participación conjunto entre padres e hijos de 3 a 14 años.

    Javier González Lázaro, presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León considera que con la celebración de este campamento “se vuelve a los valores tradicionales del montañismo, en el mismo lugar donde se celebró hace 70 años”. “El Campamento FEDME esta englobado dentro de los actos de conmemorativos del Centenario del Parque Nacional de Picos de Europa y será un apoyo para la zona del Valle de Valdeón”, concluye.

    Esta zona posee una amplia oferta de alojamientos para poder hospedarse: campings, hoteles, hostales o apartamentos, así como un sinfín de actividades turísticas aptas para todas las edades y necesidades. Toda la información sobre este campamento, reservado exclusivamente a federados FEDME en 2018, estará disponible en la página web: http://campamentofedme.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario