jueves, 21 de septiembre de 2017

35 Semana Leonesa de Montañismo

    La 35 Semana Leonesa de Montañismo que organiza la Delegación, se desarrollará los días 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre en el Centro Cívico El Crucero, en la ciudad de León, en horario de 20:15 h..

Lunes 25
    Comienza la semana con dos interesantes audiovisuales de montañeros locales que nos harán viajar a “Los techos de Bolivia: Sajama, Illimani, y otras escaladas en la Cordillera Real”, por David Rojo y David Puente.


Martes 26
    “Sáhara” de la mano de Javier Fernández y Óscar Díez. La expedición se desarrolla por el sur-oeste de Egipto en una siniestra zona, el “Desierto Blanco”, con sus fantasmagóricas formaciones

Miércoles 27

    Con el objeto de dar una mayor visibilidad a las actividades que realizan los 73 clubes de montaña de la provincia de León, Marcelino Fernández nos acercará la gran labor que hace el Club de Montaña Pandetrave, con la charla “Senderos de inclusión. 8 años de montañismo inclusivo en León”.

Jueves 28
    El plato fuerte de la Semana, con la presencia de una figura internacional de primer nivel en el Alpinismo actual, Alex Txikon que nos hablará en su conferencia del "Nanga Parbat Y Everest invernal”

    La asistencia a esta conferencia será el único acto no gratuito de las jornadas debido a que supone, como podéis entender, un gran esfuerzo que estas destacadas figuras se acerquen a León. 
  Para sufragar parte del coste de ello, se pondrán a la venta invitaciones al módico precio de 3 euros, que podréis recoger en la tienda de montaña K2 Planet, en la Avda. Doctor Fleming, 20. 
  El aforo es limitado.

Viernes 29
    Para concluir las jornadas, el Teniente del Greim de Jaca, Fernando Rivero Díaz nos hablará del “Rescate en el Langtang tras el terremoto de Nepal”.
    Al finalizar la charla, la Delegación Leonesa, en nombre de todos los montañeros leoneses, realizará un sencillo homenaje al cuerpo del GREIM de la Guardia Civil que cumple este año 50 años desde su creación, con especial mención al GREIM de Sabero con el que tantos vínculos nos unen. Os pedimos una gran asistencia para que se sientan arropados por todo el colectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario