Este año el reportaje audiovisual sobre la subida y colocación del Belén en el Catoute está rodado en 4K con resolución de pantalla que tiene cerca de 4000 píxeles horizontales y una calidad 4 veces superior al Full HD.
La jornada comenzó con el fresco característico en Colinas del Campo, aunque los participantes entraron en calor en poco tiempo.
Después de los 3 primeros kilómetros con una subida llevadera comenzó el ascenso moderado, que paso a paso se hacía más cuesta arriba. El tramo final con unos 500 metros de desnivel fueron los más duros para coronar la cima del Catoute. Eso sí, luego quedaría la bajada, no menos dura por el desnivel de 1.175 metros acumulado. Más de 5 horas de media, de las cuales 3 fueron subiendo.
Al final, los asistentes pudieron disfrutar de un paisaje espectacular desde la cumbre del Catoute coronando el pico a 2.112 metros, la cumbre más alta en la comarca. Sólo con pocos restos de nieve, pero con un Belén que ya luce en lo alto de la comarca, que este año cumple ya cuarenta y siete ediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario