sábado, 15 de noviembre de 2014

Oriol Baró - XVI Semana de la Montaña Bembibre


Jueves 20 - Teatro Benevívere Bembibre

Estilo alpino en el Himalaya 
Nuevas rutas por el Valle del Zanskar 




    Oriol Baró nació en el valle de Boi Taüll. En ese entorno se ha forjado como alpinista. Es guía de Alta Montaña de la UIAGM. 

    Este verano ha realizado una fructífera expedición al Zanskar, una zona del Ladakh (Himalaya indio) con un gran potencial para el alpinismo de exploración.




    Desde la primera expedición himalaia en 2001 mi vida ha sido dedicada exclusivamente a la montaña.

    En cuanto al alto rendimiento, he formando parte del 'equipo español de Alpinismo' durante 4 años y he sido premiado por mis actividades de alto nivel cada año desde 2002. Además, últimamente, esto aparece en el DOG como deportista de élite.

    A nivel profesional empecé mi formación en 1997 en la escuela de montaña de Benasque, pero no ha sido hasta marzo de 2010 que los guías españoles hemos recibido el reconocimiento de la UIAGM.

    Los años de alpinismo en todo el mundo y la experiencia adquirida, guiando en los diferentes macizos, nos permitirán acompañaros donde desee. 


“ Mi trabajo es al aire libre. Si llueve, nos mojaremos. Si hace viento, nos despeinaremos, ya sea en la Ribagorza o como si nos vamos a las montañas de los confines de la tierra.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario